“The Martian”

el

La película trata fundamentalmente de la soledad de un astronauta abandonado accidentalmente en el ambiente hostil de Marte y su lucha por la supervivencia hasta la eventual llegada de un poco probable rescate, están muy bien retratados en el ingenio que Matt Damon como un  McGyver despliega con los recursos de la ciencia  un muy  ntretenido thriller de ciencia ficción .Yo la recomiendo para aquellos que ven el cine como lo que es.

En dos horas no se puede pedir mucho más. Yo creo que Damon hace un gran papel, en el que transmite angustia, acción, rabia, humor ácido, etc…La escena de auto-operación es sencillamente perfecta, haciendo que uno pierda el aliento. La escena en la que contacta con la NASA por primera vez es angustiosa(mente) maravillosa.

martian

Como pega quizás  los diálogos (o monólogos) solo están ahí para que el espectador entienda las cosas científicas o tácticas que pasan. De ese modo, TODOS los personajes quedan deshumanizados. No obstante, mantiene el ritmo razonablemente bien y no llega a aburrir en ningún momento.

En resumidas cuentas, película ‘buena’ y correcta. Le falta algo de reflexión y le sobran unas cuantas cucharadas de optimismo y lecciones de auto superación.

Los alumnos también comentaron después de la proyección los siguientes puntos:

Desde el punto de vista informático parece poco posible el manejo de toda la nave como lo hace el  protagonista, no es posible reactivar un satélite perdido por el deterioro y la complejidad del manejo de éste que requiere de múltiples especialistas, máximo cuando el protagonista está incomunicado.

Si es posible la comunicación con la cámara del satélite.

Desde el punto de vista científico la atmósfera de Marte es muy tenue y no puede generar tormentas como la que aparece en la película, un promedio de 7,5 milibares en Marte, y en la Tierra un poco más de 1000.

En  Marte  la gravedad es mucho más baja que en la Tierra, un 62% menor lo que no se ve reflejado en la película.

Profesor: Javier Pazos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s